apuntes:libgdx
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apuntes:libgdx [06/02/2019 20:12] – [Componentes UI] Santiago Faci | apuntes:libgdx [03/06/2023 18:42] – [Práctica 2.1] Santiago Faci | ||
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- | ===== Práctica 2.1 ===== | ||
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- | === Objetivos === | ||
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- | Desarrollo de un videojuego 2D | ||
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- | === Enunciado === | ||
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- | Se debe desarrollar un videojuego 2D que cumpla con los requisitos descritos a continuación. La temática del juego será elección del alumno. Se podrán usar tanto elementos gráficos como de audio que no hayan sido creados por uno mismo. | ||
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- | Será requisito indispensable que el juego se programe siguiendo el paradigma de Programación Orientada a Objetos. | ||
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- | === Requisitos (1 pto cada uno) === | ||
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- | * El videojuego debe contar con un personaje principal que el jugador podrá manejar y debe tener un inicio, un final y un objetivo claro. Hay que preparar al menos dos niveles de juego claramente diferenciados. | ||
- | * El videojuego mostrará información en pantalla al usuario (puntuación, | ||
- | * Utilizar menús para iniciar/ | ||
- | * El juego dispondrá de características de sonido y animaciones en todos los caracteres con movimiento. | ||
- | * El juego dispondrá de NPCs (Non-Playable Characters) (al menos 3 diferentes) que deberán interactuar con el personaje del jugador. | ||
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- | === Otras funcionalidades (1 pto cada una) === | ||
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- | * Subir el videojuego, como repositorio, | ||
- | * Al finalizar la partida se almacenará la puntuación del jugador (con su nombre) y se mostrará el top 10 puntuaciones. | ||
- | * Añadir algún tipo de Inteligencia Artificial a algún NPC del juego. | ||
- | * Es posible mostrar/ | ||
- | * Añadir dos niveles más al juego | ||
- | * Añadir opciones de multijugador (al menos dos jugadores) local o en red. | ||
- | * Añadir dos nuevos tipos de NPCs (al menos otros 3). | ||
- | * Crear un generador de niveles (utilizando TiledMaps o cualquier otro tipo de fichero de entrada) de forma que sea posible incorporar niveles nuevos para el juego de forma sencilla sin necesidad de tocar el código. | ||
- | * Guardar y cargar partidas para continuar donde se dejó. | ||
- | * Modificar el comportamiento o características del jugador durante el juego (más energía, más vidas, mejor armamento, más velocidad, . . .) de forma permanente o temporal (// | ||
- | * El usuario podrá escoger entre diferentes personajes del juego (al menos 3) con características diferentes. | ||
- | * Trasladar el juego a más de una plataforma (PC, móvil, web, . . .). | ||
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apuntes/libgdx.txt · Last modified: 07/03/2024 22:39 by Santiago Faci