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apuntes:libgdx

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apuntes:libgdx [03/06/2023 18:42] – [Práctica 2.1] Santiago Faciapuntes:libgdx [07/03/2024 22:39] (current) – [Juegos de ejemplo] Santiago Faci
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 ====== Desarrollo de videojuegos con libGDX ====== ====== Desarrollo de videojuegos con libGDX ======
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 +{{ libgdx-logo.png?200 }}
  
 ===== ¿Qué es libGDX ===== ===== ¿Qué es libGDX =====
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 {{ youtube>hA2e3xIuNlk }} {{ youtube>hA2e3xIuNlk }}
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 +Actualmente incluso cuenta con una [[https://libgdx.com/wiki/|Wiki muy completa con muchísima documentación]]
 ==== Algunos conceptos de videojuegos ==== ==== Algunos conceptos de videojuegos ====
  
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 ===== Hello World! ===== ===== Hello World! =====
  
-En [[https://github.com/libgdx/libgdx/wiki/|la Wiki oficial de libGDX]] existe una guía muy interesante sobre cómo realizar un primer videojuego con este framework, se llama [[https://github.com/libgdx/libgdx/wiki/A-simple-game|A simple game]] y es una sencilla aplicación que muestra muy bien cómo empezar a trabajar con este motor. Conviene echarle un vistazo puesto que sienta las bases de cómo trabajar con los aspectos más básicos de libGDX.+Antes de comenzar, necesitaremos lanzar el //starter// que hay disponible en la web de libGDX donde además se explica cómo configurarlo en su guía [[https://libgdx.com/wiki/start/setup|Set up a project]]. Con eso conseguiremos crear la semilla de lo que será nuestro proyecto y a partir de lo cual comenzaremos a trabajar. 
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 +En [[https://libgdx.com/wiki/|la Wiki oficial de libGDX]] existe una guía muy interesante sobre cómo realizar un primer videojuego con este framework, se llama [[https://libgdx.com/wiki/start/a-simple-game|A simple game]] y es una sencilla aplicación que muestra muy bien cómo empezar a trabajar con este motor. Conviene echarle un vistazo puesto que sienta las bases de cómo trabajar con los aspectos más básicos de libGDX.
  
 Para este curso, sobre el ejemplo básico he preparado 3 versiones más de ese primer juego utilizando estructuras más complejas para mostrar algunos conceptos más avanzados que se pueden utilizar en videojuegos más complejos: Para este curso, sobre el ejemplo básico he preparado 3 versiones más de ese primer juego utilizando estructuras más complejas para mostrar algunos conceptos más avanzados que se pueden utilizar en videojuegos más complejos:
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 </code> </code>
  
-Se puede encontrar un driver para SQLite y Java en la web del proyecto [[https://github.com/xerial/sqlite-jdbc|Xerial-SQLite]] y un enlace directo de descarga del fichero //jar// en [[https://bitbucket.org/xerial/sqlite-jdbc/downloads/|Descargas]]+Se puede encontrar un driver para SQLite y Java en la web del proyecto [[https://github.com/xerial/sqlite-jdbc|Xerial-SQLite]].
  
 ===== Empaquetar el videojuego ===== ===== Empaquetar el videojuego =====
  
 Actualmente, puesto que los proyectos de libGDX se construyen de forma más o menos automática, Actualmente, puesto que los proyectos de libGDX se construyen de forma más o menos automática,
- lo más cómodo es [[https://github.com/libgdx/libgdx/wiki/Gradle-on-the-Commandline#packaging-for-the-desktop|empaquetar el videojuego utilizando Gradle]]+ lo más cómodo es [[https://libgdx.com/wiki/deployment/deploying-your-application|empaquetar el videojuego utilizando Gradle]]
  
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-===== Ejercicios ===== 
  
-{{ ejercicio.png?75}} 
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 ===== Proyectos de ejemplo ===== ===== Proyectos de ejemplo =====
  
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 ==== Juegos de ejemplo ==== ==== Juegos de ejemplo ====
 +
 +  * [[https://github.com/codeandcoke/jumper2dx|Jumper2dx (juego plataformas)]]
  
 <figure> <figure>
-{{jumper2dx.png?400 }}+{{jumper2dx.png?700 }}
 <caption>Jumper2dx, juego de plataformas</caption></figure> <caption>Jumper2dx, juego de plataformas</caption></figure>
  
-  * [[https://github.com/codeandcoke/jumper2dx|Jumper2dx (juego plataformas)]]+  * [[https://github.com/codeandcoke/jfighter2dx|Jfighter2dx (juego de naves)]]
  
 <figure> <figure>
-{{jfighter2dx.png?400 }}+{{jfighter2dx.png?700 }}
 <caption>JFighter2dx, juego de naves</caption></figure> <caption>JFighter2dx, juego de naves</caption></figure>
  
-  * [[https://github.com/codeandcoke/jfighter2dx|Jfighter2dx (juego de naves)]]+  * [[https://github.com/codeandcoke/jbombermanx|JBombermanx (juego de mapas)]]
  
 <figure> <figure>
-{{jbombermanx.png?400 }}+{{jbombermanx.png?700 }}
 <caption>JBombermanx, juego de mapas</caption></figure> <caption>JBombermanx, juego de mapas</caption></figure>
  
-  * [[https://github.com/codeandcoke/jbombermanx|JBombermanx (juego de mapas)]]+  * [[https://github.com/codeandcoke/arkanoidx|Arkanoidx (juego tipo puzzle)]]
  
 <figure> <figure>
-{{arkanoidx.png?400 }}+{{arkanoidx.png?700 }}
 <caption>Arkanoidx, juego de puzzles</caption></figure> <caption>Arkanoidx, juego de puzzles</caption></figure>
  
-  * [[https://github.com/codeandcoke/arkanoidx|Arkanoidx (juego tipo puzzle)]]+  * [[https://github.com/codeandcoke/minijumper2dx|MiniJumper2dx (juego plataformas)]]
  
 <figure> <figure>
-{{minijumper2dx.png?400 }}+{{minijumper2dx.png?700 }}
 <caption>Minijumper2dx, juego de plataformas</caption></figure> <caption>Minijumper2dx, juego de plataformas</caption></figure>
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-  * [[https://github.com/codeandcoke/minijumper2dx|MiniJumper2dx (juego plataformas)]] 
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apuntes/libgdx.txt · Last modified: 07/03/2024 22:39 by Santiago Faci